Mariana Cayon – Quena Corazon (2006)

Es aerofonista, interpreta instrumentos de vientos tales como la quena, el sikus y la flauta traversa.
Inició sus estudios musicales a los 10 años en la Escuela de Música de Cafayate y luego en el Conservatorio de Salta.

Es una intérprete de estirpe incaica que hace de su instrumento una prolongación de su cuerpo, transmitiendo en cada nota sentimiento puro que nos transporta imaginariamente a un abanico de ritmos y colores musicales; como zambas, chacareras, huaynos, carnavalitos, shoros, baion, joropos, tangos, milongas, polcas, cuecas, valses, marchas, brasileros y otros.

 

Mariana Cayón, tiene el acompañamiento musical de Amalgama que integra: Quito Leccese en voz, guitarra base y charango; Ariel Lobo en percusión; Ernesto Zoto y Nelson Ferrari en primeras guitarras y bajo.
Su anterior trabajo discográfico “Clásicos Populares” fue presentado en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Santa Fe, Córdoba y Tucumán, entre otras provincias.Mariana Cayón presenta su nuevo disco «Armando Fiesta» con catorce (14) temas musicales. Este disco tiene la particularidad de que Mariana canta en los temas «La Arenosa» y «Zamba de Lozano».

Este Material ya esta a ala venta y fue producido por el Sello «Utopía».
Por otra parte será presentado en Córdoba en el próximo mes de Abril, luego de los festivales.

Mariana Cayón y Amalgama Quena Corazón

16 tracks in playlist, average track length: 3:52
Playlist length: 1 hour 1 minute 55 seconds
1. Mariana Cayon – El Antigal (4:56)
2. Mariana Cayon – Pampa de los Guanacos (3:16)
3. Mariana Cayon – Selección de Joropos (3:21)
4. Mariana Cayon – Amor Pirata (3:59)
5. Mariana Cayon – Selección Latina (3:18)
6. Mariana Cayon – Quena Corazon (4:19)
7. Mariana Cayon – La Cumparsita (3:47)
8. Mariana Cayon – Cuando Nazca tu Niño (5:38)
9. Mariana Cayon – Cruceña de Luz (2:37)
10. Mariana Cayon – Niña (4:07)
11. Mariana Cayon – Milonga de mis Amores (3:07)
12. Mariana Cayon – Sombrero de Sao (2:55)
13. Mariana Cayon – Juana Azurduy (2:49)
14. Mariana Cayon – Niña Camba (3:42)
15. Mariana Cayon – Seleccion de Polcas (5:30)
16. Mariana Cayon – El Antigal (vocal) (4:34)

 

 

 

45 pensamientos en “Mariana Cayon – Quena Corazon (2006)

  1. Exelente…. lo busque por varios sitios y lo encontre aqui unicamente al fin… muchas gracias. No la había escuchado pero me la recomendaron y ahora veo que valió la pena… muy buena Mariana…

  2. GRACIAS A ESTE BLOG POR APORTAR CON LA CULTURA LATINOAMERICANA ESCRIBO DESDE CUSCO PERU OMBLIGO DEL MUNDO FELICITO Y APLAUDO A ESTA GRAN INTERPRETE DE LA MUSICA FOLKLORICA.
    UN ABRAZOPARA TODOS LOS COLABORADORES DE ESTE BLOG

  3. Excelente!!!!!! Vale la pena escuchar tu música
    ….la recomendaré…. no te detengas ….felicitaciones!!!!! Mariana……!!!

    Negrita de Villa Carlos Paz- Córdoba- Argentina.

  4. Me gusta su estilo, es muy limpio y muchas gracias por ser una difusora de este instrumento que ahora es bien valorado en todo el mundo pero aqui en el Perú hay quenas prehispanicas y las ultimas son las flautas de Caral que es una cultura de la costa de hace 5000 A.C.Hernán

  5. ¿qué te pasa noemi vos sabes algo de musica para criticar asi a esta excelente artista? realmente es espectacular como toca !!!! noemi dejate de hginchar y anda a comentar a otro lado .
    aguante mariana, aguante mar del plata.!!!

  6. sos una persona admirable x primera vez te vi en coskin y no tiene precio lo ke ases es algo ke siempre entiendo para esto se nase y no se lo busk segui difundiendo esto ke lo ase de 10 te felicito ,en cuanto ala critica de esa tal noemi me imagino ke no dev saver nada pero lo ase de pura emvidia saludoossssssssssssssss

  7. HOLA:MARIANA ADMIEABLE LO QUE ASES,TE FELICITO X TU TALENTO SEGUI ASI(DIFUNDIENDO LA CULTURA QUE NOS DEJARON LOS ANSESTROS)en cuanto al comentario de noemi (creo que la que la miseria es ella x que solo parese que conose la quena que tiene su pareja,si tieeeeneé)TE DESO SUERTE EN CARRERA ARTISTICA

  8. No lo podés subir en otro formato ? cuando baja lo hace en algo de 4. No podrá ser mp3. Gracias. No conseguía este material de esta chica y ahora que lo subís no lo puedo escuchar ni transformar-Estimo que está buenísimo porque yo la escuché en Cosquón. Gracias

  9. Hola Mariana, sos una genia, adoro tu musica y espero que hagas muchos discos mas, gracias por hacer que nosotros volemos como el viento con tu musica. Felicidades y Mucha suerte!!!!

  10. Mariana me encanto tu actuacion en jesus maria es la primera vez que te veo ..me quede con ganas de mas temas … ahora estoy consiguiendo tu musica felicitaciones !!!

  11. Hola Mariana… Soy sinvera al decir que esta musica no «era» de mi agrado… Me parecia aburrida, el año pasado en una peña de Las Varillas en la cual actuabas fui a acompañar a mi novio que a el lleva en la sangre esta musica… Y de verdad que me dejaste impactada de la forma que tocas esa quena… Por Dioooosss!!! Que mujeeerr!!! Sos unica… Y a partir de esa noche me fascina escucharte… Saludos

  12. esa loquita es recontra champerasa, porque no se dedica a practicar bien su quena? , o será que porque es mujer y simpatica la colocaron rapidamente en los medios artisticos , su perfil musical es ridicula parece , un caballo con patas de llama ,, que aprenda a soplar bien su instrumento , y que pare con esa cosa de aerofonica , en realidad es una quenista o vientista como dicen a qui en bolivia ,,

  13. para quispe mamani.que tanto sabes de musica ni quenista ni vientista aprende a hablar se dice AEROFONISTA boliviano ignorante!! y te duele que una mujer toque como una diosa!!boliviano tenias que ser para faltar el respeto a una señora como Mariana. AGUANTE MARIANA!!!!!!!!!!!

  14. mariana es un orgullo en lo perzonal es una gran artista y un exelente tecnica en su intrumento este desdi es un joya para mi miles de grasias por subirlo amigo y para la noemi que iso el comentario resien mamita con tullo se cura con un buen polvo veni que yo te curo jaja saludos amigos

  15. mariama estube en serenata y te vi, me encanto lo que haces. No solo me enamore de cafayat`(dde estoy trabando haciendo montaje electrico bodega hijos de salvador muñoz); sino tambien de tu muusica. Seguì asi

  16. me gustaria descargar el archivo que por lo viste lo borraron.A mi me parece qué ademàs de ser linda es una eximia quenista!y que voy a comprar su discografia completa si la encuentro.

  17. Hola Mariana:
    Recien descubro este sitio…aqui en jujuy te seguimos por tv en todos los lugares que tocaste.. nos encanta tu musica y nos sentimos orgullosos de ser parte de tu flia…
    y que dios te bendiga siempre y el exito siempre te acompañe… NOs vemos en cafayate 2010

  18. me encanta por su virtuosismo con su quena.
    me gusta mucho sus interpretaciones.soy de
    chile.gracias amigos argentinos por su folklore,
    es precioso.gracias mariana cayon por el deleite
    que nos da para el espiritu y la emosion cuando
    te escuchamos aqui en chile.adios y gracias.

  19. gracias mariana cayon por tu linda interpreta
    cion con tu instrumento.es precioso.soy chile
    no y por eso felicito a los hermanos argentinos
    por tenerla a ella.se despide un quillotano de
    chile.adios y felicidades.

  20. Buenas a todos, realmente la musica que hace mariana es magica. Por favor nesecito urgente el numero para comunicarme con el representante para contratacion soy de Abra Pampa-Jujuy Por fa lo Necesito urgente gracias.-

  21. En realidad lo único que podría decir que no se trata de una artísta por que así como ella hay miles y todos mejores porque interpretan temas propios en cambio esta chiquita no hace mas que copia de los artísta. Para mí es un fraude por que artísta si queremos nombrar uno debería ser Ricardo Vilca y no esta sacha artísta.

  22. No entiendo porqué un post de una gran artista y sobre música, arte hermoso, tiene que llevar a comentarios racistas y pelotudos.
    Viva la música latinoamericana.
    Sin fronteras!

  23. Hola Marina por equivocacion estoy navegando por estos lares nos mi web pero te comento no hagas caso a lo negativo sigue adelante con ese talento que te lo dio Dios sos una artista completa! y muchas gracias por tus interpretaciones plasmada y tus entranas son de Cafayate es tu estilo y se acabo las envidias siempre existen y los celos tambien asi que churita anurita ignorar todo por el camino y sembrar «FOLKLORE SALTENO»por siempre!que Dios te vendiga changuita chau desde Houston Tx.

  24. Quisiera decirte tantas cosas,que algún día que viaje a Salta me gustaría conocerte.Toco quena, descubrí la pagina y aqui estoy.Lo tuyo Mariana no es obra de la improvisación,los mediocres que no entienden de música opinan como mediocres.exitos,Un beso para vos y tu familia.

  25. HOLA MARIANA ME ENCANTA LO QUE ASES POR ESTE ESTILO YO EMPECE ASE TRES AÑOS A TOCAR QUENA SIKUS Y SAXO SOPRANO Y PARTICIPO EN BANDA DE SIKURIS DE MENDOZA CUANTO EVENTO SE PRESENTA, ME ENCANTARIA CONOSER Y TENER TU CORREO PARA ESCRIVIRTE Y DARTE LAS GRACIAS, TE MANDO UN ABRAZO Y TE INVITO A CONOSER MENDOZA

  26. Es una chica talentosa aspiro llegar , toco charango y espero llegar lejos sigue adelante amiga y que si alguna vez no te enamores tan rapido si no que sea de mi tocas bien y me gusta cuando lo pones en tus labios esa quena.

Deja un comentario