Daniel Villa – Sin Limites ni Fronteras (2008)

Daniel villa: nació en Tartagal, Salta (Norte Argentino). Hijo de un gran violinista, Sr. Pedro Villa. Quien le regala su primer violín al cumplir sus tan solo 10 años de vida; Desde entonces comienza su amor por la música y por el violín con el cual transitaron su infancia y adolescencia, recorriendo distintas fiestas lugareñas, peregrinaciones, familiares, y fiestas del chaco salteño. Integró varios conjuntos folklóricos como: “Los Salamanqueros de Aguaray” y en Salta Capital “Sangre Argentina” y “Siempre Salta”. También en Salta Capital comenzó sus estudios de música donde completó el 5ª año de la carrera que sigue cursando… Actualmente Daniel Villa integra la banda del tan renombrado chaqueño Palavecino, donde tiene el cargo de director de los violines. En agosto de este año (2008), lanza su primer material como solista, en el que introduce varias obras de su chaco-salteño, pero además incorpora ritmos de toda nuestra geografía más una tarantela y una danza húngara, por lo que como dice el nombre del material es un disco “sin límite ni fronteras”.
Dice Daniel Villa sobre su material y los temas elegidos:
“La gorostiaguista una zamba santiagueña hecha en un ritmo alegre, seguida por una chacarera “de esas que no hay” y luego un gato, “Pajarito peruano”, me pareció una buena idea para comenzar… “Siguiendo la zamba” de Luciano Jazmín, cantada por Pujllay, muchachos de mucho talento y experiencia. “Quiero ser tu sombra”, vals, se me ocurrió interpretarlo al estilo de una sonata. “Danza Húngara Nº6” de Johannes Brahms, gran compositor antiguo de la música clásica… quería interpretarlo así como algún día alguien de otro país pueda hacerlo con nuestra música… “Al usso nostro, tarantela napolitana” enganchados ¿quién no escucha o baila una tarantela en carnaval o cumpleaños?, con el sonido original del acordeón de Rubén Palavecino, pués ¡¡¡a divertirse!!! ¡¡¡que zamba!!! mucho mejor con el bandoneón de “Clavito” Riera y la guitarra de “Gogui” Barboza.”La Sacha violín” una chacarera de un santiagueño: Pete Rajal acompañado por el piano de mi cólega Román.”Violincito Chaqueño” una chacarera cantada por “Los Huayra”… ¡¡¡¡que cantores!!!! “Ladrillo bayo” una chamarrita cantada por “Yuchán”… estos jóvenes con gran talento y futuro…Este segmento tiene un significado muy especial para mi “una marcha criolla” que se la toca cuando se la homenajea a la virgen, al santo, al cumpleañero, en fin… en este caso un homenaje al Chaco salteño, con un recitado recordando tiempos vividos en esta bendita tierra. Luego una zamba que me nació de lo más profundo de mi pecho Luego una chacarera “Por las sendas del Chaco” seguido por “El Pícaro” un gato. Dos temas seguidos para no sentarse y seguir bailando…La “Juigui juigui” fue el primer tema que aprendí cuando era niño que mi padre me enseñó, de la misma manera quise hacerlo con mis hijos y tener el honor de tocar junto a ellos.”El desparramo” seguramente es una anécdota hecha chamamé, un caso gracioso… Si no la cantaba se me podía reventar la hiel, jaja. Seguida por “El gaucho berenjena” otro chamamé para perder “el taco en la bota bailando”, acompañado por el acordeón de Pocho Sosa. Y para finalizar una polca “Punteada Okara” y “El gateao” un chamamé acompañado por el mágico sonido del arpa de Atilio Barrios.
FICHA TÉCNICA Grabado entre julio y octubre de 2007, en estudios “El Barco” (Salta). Grabado, ecualizado y masterizado: Ingeniero Pedro AlurraldeProducción y dirección musical: Daniel VillaProducción General y ejecutiva: Daniel VillaDirección General: Pedro Alurralde MÚSICOS que Participan: Daniel Villa (violines, guitarra rítmica y mandolín, voces) – Carlos Ibáñez (guitarra rítmica, 1ª guitarra, guitarrón y bajos) – Oscar “Chato” Bazán (1ª guitarra) – Oscar “Gogui! Barboza (1ª guitarra) – Toti Aguilar (1ª guitarra) – Atilio Barrios (arpa) – Miguel “Pocho” Sosa (acordeón) – Rubén Palavecino (acordeón) – Antonio “Clavito” Riera (bandoneón) – Román Ramonda (piano) – Daniela, Marcelo y Maximiliano (hnos. Villa en violines y animaciones) – Rigoberto Villa (bombos) – Ricardo Villa (bombo)

Daniel Villa Sin Limites ni Fronteras

16 tracks in playlist, average track length: 3:21
Playlist length: 53 minutes 49 seconds
1. Daniel Villa – La Gorastiaguista (2:49)
2. Daniel Villa – De esas que no hay (2:28)
3. Daniel Villa – Pajarito peruano (1:45)
4. Daniel Villa – Siguiendo la zamba (3:22)
5. Daniel Villa – Quiero se tu sombra (4:02)
6. Daniel Villa – Danza Hungara n 6 (3:13)
7. Daniel Villa – Al uso Nostro – tarantela Napolitana (4:12)
8. Daniel Villa – La compañera (4:29)
9. Daniel Villa – La sacha violin (2:10)
10. Daniel Villa – Violincito chaqueño (2:21)
11. Daniel Villa – Ladrillo Bajo (3:19)
12. Daniel Villa – Añorando el pago (3:44)
13. Daniel Villa – Por las sendas del Chaco – El Picaro (3:54)
14. Daniel Villa – La juiqui juiqui (2:21)
15. Daniel Villa – El desparramo – El gaucho Berenjena (4:45)
16. Daniel Villa – Punteada Ocara – El gateao (4:55)
 
 

BAJAR DISCO:


51 pensamientos en “Daniel Villa – Sin Limites ni Fronteras (2008)

  1. Muy bueno el sitio y la música de Daniel Villa. Merece que lo conozcan en todo el mundo. Les escribo desde Santiago del Estero, Argentina.

  2. SI YO NECESITAMOS QUE LO VUELVAN A POSTEAR EL CD.. PARECE Q ESTA BUENISIMO.. Y TODOS QUEREMOS ESCUCHAR. HACE DIAS Q YA ESTA Y NADIE LO PUEDE ARREGLAR.. POR FAVOR Q ALGUIEN LO SUBA DE NUEVO

  3. SI NECESITAMOS QUE LO VUELVAN A POSTEAR EL CD.. PARECE Q ESTA BUENISIMO.. Y TODOS QUEREMOS ESCUCHAR. HACE DIAS Q YA ESTA Y NADIE LO PUEDE ARREGLAR.. POR FAVOR Q ALGUIEN LO SUBA DE NUEVO

  4. gracias esta super porfa sigan colgando mas material, y porfa si alguiene tiene el disco violinero del tiempo de nestor garnica se los agradeceria, chau

  5. A DANIEL VILLA, FELICITARLO PORQUE ES UN EXELENTE ARTISTA Y ESTA MUY BUENO LO QUE HACES. EL CD ESTA EXELENTE TODOS LOS TEMAS ESTAN MUY BUENOS Y MUY BIEN INTERPRETADOS. ESCUCHARTE TOCAR EL VIOLIN ES UN PLACER PORQUE LO TOCAS DE UNA MANERA QUE TE LLEGA EN EL ALMA.
    A LOS VICITANTES DE LA PAGINA: CHICOS COMPREN EL CD,REALMENTE VALE LA PENA TENERLO Y DE ESTA MANERA LO APOYACHOS A NUESTRO ARTISTA, YO LO HABIA COMPRADO AL AZAR PERO AHORA LO ESCUCHO TODO EL TIEMPO.

  6. Nuestra música popular se ve favorecida con un muy talentoso artista.Este trabajo es un disfrute de principio a fin. Auguramos a Daniel un gran y merecidísimo éxito. Por el bien de nuestra cultura, ADELANTE y FELICITACIONES!!!!

  7. Siii!!! afortunadamente ya todos los amantes de la buena música podremos contar con “sin límites ni fronteras”, el primer trabajo solista de Daniel Villa. YA ESTÁ A LA VENTA pero desde hace muy poquitos días, pídanlo!!!

  8. Daniel Villa es un excelente músico,habría que difundir mas su obra.Personalmente lo admiro y lo escucho siempre y su Sr.Padre también es un violinero que toca con el alma.Daniel me encantó tu obra,la dulzura de tu violín más.Sos un grande yo ya te lo he dicho.Siempre te admiraré.Adelante!!!

  9. hola don daniel… su material esta buenisimo … soy lourdes de morillo…le cuen que mi violin surdo va de diez. . . espero verlo el diez de agosto . . . que siga adelante con su musica y suerte.!!!!!

  10. Hola Daniel…, quiero decirte que es un honor para mi compartir el escenario con vos, tu musica y ese grupo de excelente musicos y amigos. Te deseo el mayor de los exitos en este tu proyecto musical!!!

  11. Maxi, Siempre es mejor COMPRAR el cd del Artista, ya que la caildad con la que estan los temas en mi blog, no se comparan con las de un CD original, esto es una cuestión mas de DIFUSION Y PROMOCION.

  12. tu disco esta buenisimo espero de todo corazon q te vaya bien y q tengas mucho exito un artidta bueno merese ser reconosido suerte aqui en tarija ay mucha gente q te asmira como yo lo ago duerte en todo

  13. QUE PUEDO DECIR DE DANIEL QUE NO HAYAN DICHO, A TODOS ESOS BUENISIMOS COMENTARIOS (POR CIERTO) NO HAY QUE OLVIDARSE DE DESTACAR LO MUY BUENA PERSONA QUE ES Y LA HUMILDAD QUE LO CARACTERIZA, DANIEL QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y TU FLIA. Y QUE ESTE TU PRIMER MATERIAL EDITADO QUE SEA EL INICIO DE UNA CARRERA EXITOSA COMO SOLISTA 111 UN GRAN ABRAZO “TURAY”

  14. hola daniel q tal soy admirador de te tu musica y me gusta como tocas el violin sos un capo che yo tambien soy musico quisas no te acordas pero te encontramos en la serenata del chaco en yacuiba estavan probando sonido te queria encontrar no se si vivs en salta pero haber si podes mandar un mensaje a mi correo haci te hibico chau

  15. Por supuesto que Dios te ha bendecido con un “alma de violín”, Daniel. Seguí compartiendo ese regalo que es tu virtud para que siga conmoviendo los corazones de quienes te escuchen, ese, tu mágico don de trascender el instrumento y hacer reír, llorar, sentir a través de tu música maravillosa!

  16. …TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO PERSONALMENTE, UN MÚSICO QUE LLENA EL ALMA DE LA GENTE CON ESE SONIDO ALEGRE, TENGO EL CD QUE ME REGALÓ, Y HE HECHO DIFUSIÓN EN MI CIUDAD, BASTANTE ALEJADA DE EL MUNDO, PERO DOS VECES HA VENIDO A ENCANTAR A MI GENTE DE PUNTA ARENAS-CHILE, SUR DE EL SUR, GRACIAS POR TU MÚSICA…Y QUE EL MUNDO SEPA QUE LOS VIOLINES CANTAN-LLORAN Y RIEN.

  17. YO LO SIGO HACE MUCHO A DANIEL,UN AMIGO ME PASO SU CELULAR Y LE PREGUNTE SI ERA EL,Y EL DIJO Q SI,Q NO HABIA NINGUN PROBLEMA EN CONTESTAR NI SE ENOJO NI NADA,PARA MI CUMPLEAÑOS ME LLAMO ME FELICITO,Q TIPO HACE ESO??? TUVE LA SUERTE DE CONOCERLO PERSONALMENTE Y ES UNA PERSONA RE HUMILDE,ES MI MAESTRO YA Q YO TAMBIEN TOCO EL VIOLIN PERO OBVIO NO COMO EL GRAN DANIEL,YO ESTOY EN USHUAIA AHORA,Y TUVE LA DICHA DE IR A VERLO,CUANDO VINO CON EL CHAQUEÑO EN OCTUBRE,SI DANIEL LEE ESTO,MAESTRO ES UN GRAN ORGULLO SER SU AMIGO,Y LE DIGO A LA DEMAS PERSONAS Q LEAN ESTO,Q COMPREN EL CD ORIGINAL,Q ES UNA OBRA DE ARTE,ES EL VERDADERO FOLCLORE,NO COMO OTROS SANTIAGUEÑOS Q SON SOLISTAS Y DESTRUYEN AL TEMA,LO HACEN MUY LARGO Y MUY EXAGERADOS LOS ARREGLOS,DANIEL ES SENCILLO Y TE LLEGA AL CORAZON HERMANO,BUENO NADA MAS,ESPERO Q SE SIGA HABLANDO DE EL,Y Q SI SE LANZA SOLISTA,LE VA A IR MUY PERO MUY BIEN,DIOS TE BENDIGA HERMANO!!!!!!!!!!Y Q TE CUIDE EN LOS VIAJES,,NOS VEMOS PRONTO MAESTRO!!!!!!!!!!!

  18. hola!! Dany,soy de Deán Funes (Córdoba) te cuento que yo estoy llendo a clases de violín y espero que algún dia pueda tocar como vos. Cuando venis para acá? Tengo muchas ganas de escucharte. T felicito por tu disco está muy lindo. Bueno..Besos y saludos a tu flia.

  19. Hola Dani…soy flor!! bueno ya sabes q m gusta mucho tu cd,en especial el tema 5 je!! te deseo la mjor de las suertes,grax x defender nuestra musica!! cuando andes x dean funes llgat x ksa,ya sabes……..besitos nos estamos viendo!!!

  20. hola! a todos les cuento que este cd ya lo gaste porque esta muy bueno de verdad! creo que la carrera de este maestro en cualquier momento debe florecer como solista. gracias a dios tuve la suerte de estar con el y intercambiar una charla muy grata incluco toque detras del escenario con su violin en Piamonte (Santa FE) poque yo tambien actue esa noche con mi grupo y fue fantastico. bueno saludos para todos y para daniel que siga adelante que es un orgullo de la musica folklorica nuestra. saludos de otro violinista. por si no te acordas bien de mi soy de Las Varas CBA. nos vemos!!

  21. HOLA A TODOS LOS QUE PARICIPAN EN ESTE BLOG,QUIERO COMENTARLES QUE EL ARTISTA NECESITA DE TODO AQUEL QUE LE GUSTA LO QUE HACE, ADEMAS DEL ELOGIO, QUE COMPRE SU DISCO.
    DE IGUAL MANERA LA COMPAÑIA DISCOGRAFICA PARA PODER SEGUIR APOYANDO A NUESTROS ARTISTAS Y TRANSFORMARLOS EN EXITOSOS CON EL TIEMPO.
    ASI QUE A PEDIR EN LA DISQUERIA SU DISCO SI NO ESTA QUE LO SOLICITEN AL SELLO, Y POR FAVOR NO AL DISCO TRUCHO.
    A TODO ARTISTA NUEVO LE RECIBIREMOS CON GUSTO SU MATERIAL O DEMO PARA ESCUCHAR.
    ABRAZO PARA TODOS.
    Gustavo Perez

  22. eres lo mejor me encantas y me encanta tu musica que lastima que estes casado pero que seas muy feliz, y tu disco esta super para mi ers un capo te quiero mucho y me gustaria conocerte chau te mando un besito

  23. bueno la verdada felicitarte por tu no la conocia me cercaron un cd y no dude en preparar algo para bailar con mis alumnos de folklore te felicito soy veronica de trevelin chubut ojala algun dia pueda vberte en vivo

  24. Hola a todos, me puede ayudar a conseguir este CD, en que lugar lo puedo comprar busque por todas las disquerias y ya no quedan a la venta.
    Realmente es una pena que cueste tanto conseguir este cd, la musica de Daniel es una alegria para el alma.

  25. Daniel villa eres uno de los mejores y lindo hombres q conosco quiero decirte q me re pero re enamore de la manera q manejas el violin es hermoso yo lo unico q hago es poder verte cuando tocas el violin me encantaria poder conocerte para poder conversar con usted soy Rosana Castro de San Pedro de Jujuy Provincia de Jujuy besos y abrazo y segui haci hermoso y espero q consigas tu cd y q te pueda ver x tele

Responder

