Natalia Pastoruti – Me dejo Andar (2007)

Foto perteneciente a La Nacion

foto: LaNación

Una abogada Pop. Por Romnia Ressia

Supo manejar el éxito de estos años, proyecto su vida y con paciencia y esfuerzo consiguió lo que se propuso. Ya lanzó Me dejo Andar su primer cd como solista. Mezcla de ritmos latinos y pop melódico le abre caminos a otro publico.

Una vez más Natalia Pastorutti demuestra que se puede hacer tantas cosas como uno quiera. Que todo depende del tiempo y de las ganas de llegar a ser algo más que un simple cantante. Atrás quedo la nena de 13 años que con timidez y miedo subía acompañar a su hermana en los escenarios más importantes del país. Con el perfil bajo que la caracteriza, Natalia fue despacio construyendo su camino. Sin dar tanta relevancia al éxito y siguiendo su vida con total naturalidad y dejándose llevar por su intuición consiguió todo lo que se propuso.
Una vez obtenido el titulo de abogada y siendo una profesional Natalia Pastorutti entra al mundo a descubrir las maravillas de la vida de los artistas cirquence y forma parte del circo y ahí nomás entra al medio, tiene el apoyo del público y ahora La Nati ya tiene su cd como solista. La imagen de Natalia se va construyendo día a día y el medio la recibe con curiosidad y alegría para descubrir como es verdaderamente Natalia Pastorutti.

Se deja Andar. Nati con su nuevo trabajo discográfico, recorre por estilos musicales diferentes, una mezcla de pop latino con letras soñadoras que invitan al público a enamorarse y a soñar con ese amor que por ahí no llega todavía.
Con la participación de varios artistas de nuestro país la Nati se anima a andar sola por este camino que durante 10 años lo compartió con su hermana. Suena raro escuchar un cd solo con la voz de nati en la mayoría de los temas, pero también alumbra y enciende nuevas luces en el público. Transmite tranquilidad, dulzura y ternura en cada canción lo que indica que Natalia también tiene cualidades que cautiva a la gente.

Sorprendió. El registro de voz de Natalia se adecua para cada ritmo que interpreta. Ese toque de dulzura y complicidad de nena buena con la mujer que lleva, es algo curioso para todo el público que esta acostumbrado a escuchar cantar chacareras y zambas.
Me dejo andar es la puerta de acceso que Natalia tiene para llegar a cautivar a nuevas generaciones que están entrando en la adolescencia y que se enganchan con los ritmos mezclados e indefinidos.

Invitados Especiales. Una de las figuras que hace un dueto con la santafesina es Axel, el cantante interpreta el tema que lleva el nombre del disco, Me Dejo andar. Es una canción donde los dos se reprochan y se cuestionan que sería la vida sin el otro. La participación de Axel le da razón a la canción que juegan con la voz de Natalia y queda una ida y venida entre los cantantes.
En la canción Si mi pecho hablara, aparece Soledad Pastorutti acompañando ahora a su hermana. Los roles en el cd cambiaron y ahora aparece como segunda voz y acoplando a la de Nati. Las voces de las hermanas Pastorutti se confunden en la canción, pero a la hora de hacer el estribillo a dúo se diferencia y transmiten esa picardía y ternura con la que sus fans ya están acostumbrados.
Si bien no hacen un dúo, en el cd esta la presencia de Marcela Morelo. Quien aparece como autora del tema Eres Todo. La simplicidad de la letra hace que Nati la sienta e interprete como propia. Le da el toque de ingenuidad que merece el tema y los cambios de voces hacen que el tema le llegue a uno.

Ritmos. Una mezcla de pop latino y letras melosas, la Nati se ha largado a los escenarios y a una carrera como solista, luego de recibirse de abogada y de seguir a su hermana por más de diez años. Natalia entro así con Me dejo Andar en el mundo el pop acariciando las baladas como en el tema Caminando. El cd cuenta con temas pegadizos como el primer corte de difusión Dos Caras de una moneda que es un tema movido que es fácil de recordar y que genera alegría a la hora de escuchar.
Es así Natalia Pastorutti corto el cordón umbilical con su hermana Sole para empezar a marcar su propio camino. Entre pop, baladas y letras melódicas apunta a conquistar un público nuevo e invita a seguir a su lado a los fans que la apoyaron desde que comenzó hace diez años en Cosquín.

 

Me dejo Andar:
Elegí el sin fin imposible de ser
La que no espera
Reviví lo que nunca fuera sin mí
Lo que se va
Consumí en la curva de la verdad mi orgullo
De cuidar ese miedo que busca trepar mi jardín

Dejadez que se deja vestir de color
En su problema
Anticiparme a encontrar mi ceguera
Dando sol a mi vejez

Yo no sé
Si me animo a soltar el arnés
De mi mesura
Estoy segura, no hay luz ni matices
Si vuelvo y no estás

Para encontrarme
Para mirarme y saber quién soy
Siempre que llego tarde te descubro en mi balcón
Para cuidarme
Desaliñar mi sed de ordenar
Yo no era la que soy con tus horas me dejo andar

Alumbrar el descuido de la intención
Con la mentira
Acortar lo que dura recuperar la insensatez,
Sin razón

Yo no sé si me animo
A soltar el arnés de mi mesura
Estoy segura no hay luz ni matices
Si vuelvo y no estás

Para encontrarme
Para mirarme y saber quién soy
Siempre que llego tarde te descubro en mi balcón
Para cuidarme
Desaliñar mi sed de ordenar
Yo no era la que soy con tus horas me dejo? andar

(Elegí el sin fin imposible de ser
La que me espera
Reviví lo que nunca fuera sin mí)

Con tus horas me dejo me dejo andar


1 – Dos caras de una moneda
2 – Vocabulario
3 – Un poco de ti
4 – Eres todo
5 – Ay corazon
6 – Si mi pecho hablara
7 – Soles en el mar
8 – Doble y me fui
9 – Me dejo andar
10 – Sali ultima y gane
11 – Caminando

Bajar disco:

CLICK AQUI

Un pensamiento en “Natalia Pastoruti – Me dejo Andar (2007)

Responder

