Roxana Carabajal – Amor, Sangre y Silencio (2005)

Esta santiagueña de apellido ilustre ocupa un lugar de privilegio en el mundo del folklore nacional, con humildad y talento mantiene bien en alto el nombre de los Carabajal. Roxana acaba de editar su tercer trabajo discográfico: “Amor, Sangre y Silencio”, en el que por primera vez incluyó temas de su autoría: “Me animé a cruzar la barrera del prejuicio. Suelo subestimarme mucho, pero me surgió mostrar lo mío. No aguanté y lo saqué.”
Creció en una familia de musicos. Desde que recuerda estuvo cerca de los escenarios, durante su adolescencia al ritmo de la chacarera y de la mano de Peteco recorrió el país de gira en gira: “Fueron 10 años de viajes de amor, de placer, de hermandad. Esa fue mi verdadera escuela musical y, a la hora de comenzar mi carrera de solista, volqué esas experiencias arriba del escenario”.

En el 2000 Roxana Carabajal comenzó a abrirse camino sola con “Astilla”, un año después llegó “Fe” y hace muy poco salió “Amor, Sangre y Silencio”, un disco que marca una evolución: “Es el trabajo más auténtico y personal; cuento mi historia, lo que aprendí y cuánto maduré. Además, incluyo ritmos que no son tan folclóricos”.

Recién en este disco la voz femenina del clan Carabajal se animó a demostrar que también puede componer sus propios temas, y cuenta: “Comencé a investigar, a jugar con la guitarra y a escribir cosas que necesitaba decir, pero dudaba darlas a conocer. Tuve que superar muchos prejuicios. Muchas veces me preguntan si mi apellido representa un peso para mí, creo que sí lo sentí a la hora de escribir mis temas”. …

fuente: elargentino.com

1. Chacarera del crespín
2. Cristal fino
3. Bohemia filosofal
4. Digo la telesita
5. Sangre y silencio
6. La finadita
7. Zamba para no morir
8. Vidala
9. Espejo azul
10. Latido
11. Vientre
12. Sueño
13. La parecida

Bajar Disco:

CLICK AQUI

Pass:

ruddy_rar

8 pensamientos en “Roxana Carabajal – Amor, Sangre y Silencio (2005)

  1. ME GUSTO MUCHO EL SITIO… SOY LALI DE MARCOS PAZ, TENGO 15 AÑOS SOY BAILARINA PERO TAMBIEN SOY CANTANTE, EMPECE DE CHUQUITA, Y AHORA TENGO UN GRUPO LLAMADO MISHKILA, EN EL QUE HAGO 1eras VOCES Y MI MADRE HACE LAS 2das… Y ME ENCANTA QUE HAYAN CADA VEZ MAS SITIOS QUE TENGAN QUE VER CON NOSOTROS Y CON NUESTRA CULTURA QUE ES UNA DE LAS MEJORES A NIVEL MUNDIAL… MUY LINDO EL MATERIAL… UN ABRAZO FUERTE Y SIGAN ASIIIII… LALI

Responder

