Los Puesteros de Salta – Zamba para un Cantor

El primer trabajo discográfico del grupo, bajo el sello DBN, lleva el título “Zamba para un cantor”. Este disco está conformado por diferentes ritmos de nuestra basta geografía, como ser un gato, un escondido, un chamame y una selección de zambas, chacareras y cuecas al mejor estilo tradicional.
Pascual Ceballos, uno de los hermanos del Chaqueño Palavecino, aporta temas de su autoría para este primer material.
Otra de las novedades de este trabajo es la participación especial del Chaqueño Palavecino en dos temas como cantor junto a sus hermanos (en ‘Siete higueras’ y en ‘Achalay tierra mojada’) y en un tercero como co-autor (en ‘Chacarera pa´ mi abuelo’).

Integrantes:
Pascual Ceballos – violín y segunda voz
Javier Ceballos – primera guitarra y tercera voz baja
Julio Romero – segunda guitarra y tercera voz alta
Mario Flores – segunda guitarra y primera voz
Juan Pablo Ceballos – percusión y voz

Presentaciones:
La primera presentación de este material tuvo lugar en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María edición 2003.
Cómo lo publicaba Germán Arrascaeta el 8 de enero para ‘La Voz del Interior’ en la sección de espectáculos “… ya en tiempo de descuento y en el máximo de la excitación popular por la espera del Chaqueño, tinó la guitarra mapuche y tubo su habitual oferta de pirotecnia guitarrística y ‘Los puesteros de Salta` mostraron que están hechos de la misma madera que Palavecino; en este grupo tocan tres de sus hermanos por lo que resultó previsible su apuesta carpera, de palo y a la bolsa, con ‘Rumbo al Bragao’, ‘Zamba para un cantor’ y ‘Chacarera pa´ mi abuelo’…”
El viernes 24 de enero de 2003, “Los puesteros de Salta” mostraron una vez más su propuesta musical. En esta ocasión fue en el Escenario Atahualpa Yupanqui en el marco del 43º Festival Nacional de Folklore de Cosquín edición 2003.

El 20 de marzo de 2003 “Los puesteros de Salta” presentaron su primer CD titulado “Zamba para un cantor” en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba. La presentación duró casi 4 horas de espectáculo seguido y sin intervalos.
El grupo fue cálidamente recibido y respondió agradecido a cada pedido del público.

Como invitado especial, el Chaqueño Palavecino, presentó este material producido por él.
Juan Pablo Ceballos cantó “Achalay tierra mojada” junto al Chaqueño y bailó con invitadas del público al ritmo de Los puesteros de Salta.

Otra de las novedades de la noche fue la participación de Lucho Ceballos, otro de los hermanos del Chaqueño que lo acompaña en las presentaciones, quien tocó el bombo junto a Los puesteros de Salta.

A lo largo de la noche, se agregaron otros números artísticos: René Contreras, Savia Chaqueña y el Ballet Esencia de mi pueblo.

Los Puesteros de Salta – Zamba para un Cantor

1. Zambita de los Recuerdos (2:37)
2. Rumbo al Bragao (2:08)
3. Gato de la Madrugada (1:45)
4. Recuerdo de mis Valles (2:23)
5. Escondete que viene mi mama (2:21)
6. Siete Hugueras (1:58)
7. Zamba para un cantor (2:40)
8. Blanco y Azul (2:39)
9. Chacarera pa mi abuelo (2:14)
10. Chacarero del Chilalo (2:17)
11. Achalay Tierra Mojada (1:58)
12. La Casona del Molino (2:22)
 

bajar Disco:

CLICK AQUI

pass: https://folclore.wordpress.com
 

12 pensamientos en “Los Puesteros de Salta – Zamba para un Cantor

  1. HOLA FELICIDADES POR EL PORTAL BUENO TENGO UNA PEQUEÑA QUEJA EL MATERIAL DE LOS PUESTEROS DE SALTA ESTA CAIDO POR FAVOR VUELVANLO A SUBIR GRACIAS Y FELICITACIONES DE NUEVO.

  2. hola!!muy bueno todo!!! me encantan como cantan,lo unico que,me entere que murio pascual ceballos.que lastima,yo lo conoci y me parecio una gran persona.mis condolencias a la familia y espero que esta desgracia no permita que el conjunto se disuelva! desde ya muchas gracias por permitir este mi comentario…un gran abraso y hasta siempre!!!!

  3. hola¡me gustan mucho su musica,siempre me acuerdo desde el año 2004 que fue la ultima vez que yo los escuche en cosquin,a mi padre le gusta mucho su musica siempre los escucha. espero que todos sigan bien muchos saludos a Javier ya que tuve el agrado de conocerlo en el 2004.Que Dios los bendiga a ustedes y a su musica. Un cariño Gisel de Villa Carlos Paz Cba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s