Los Carabajal – 100 Años de Chacarera

Los Carabajal llevan impreso el sello propio por el cual se los reconoce. “Cien años de chacarera” es el título que da nombre a este nuevo trabajo discográfico de Los Carabajal, en el cual rinden su sincero homenaje a la Abuela María Luisa Paz relatando, a través de ella, la historia familiar.
En este trabajo grabado en septiembre de 2006 para el sello Marka, el grupo pone de manifiesto toda su santiagueñidad en chacareras, zambas, canciones, chayas y huaynos. En este material Los Carabajal tomaron de Agustín Carabajal y Andrés Chazarreta la chacarera “A orillas del Dulce” cantándole al emblemático río. ­
Con “Fiesta grande en Santiago” (escondido) de Pablo R. Trullenque y Carlos Carabajal los autores homenajean a recordados músicos, poetas y cantores de su provincia. El cuarteto santiagueño, exalta toda su emoción con el corte “Donde alumbra el lucero”, de Kali y Walter Carabajal recordando a Enrique, padre de Kali.
En el poema “Añatuya” de Homero Manzi, es otro destacado donde el reconocido poeta le escribe con nostalgia al lugar donde nació, el tema tiene música de Peteco Carabajal. El músico Hugo Díaz es recordado con la chacarera “Dueño del sol” de Kali y Walter Carabajal. En el huayno “La ruta del tiempo”, Carlos Cabral, la última incorporación del grupo, escribe sobre búsquedas de igualdad y justicia.­ Ariel Petroccelli y Daniel Toro autores de “Navidad quiero, campanas” y “La pena del coyuyo” son también parte de esta placa y por otra parte, La Rioja se hace presente con “Lugar que siempre amaré”. Finalmente, temas como “Ternura”, “La Confesión” o “Sueño con vos” componen un disco que resume historia y sentimiento de este popular conjunto santiagueño sinónimo del folklore.

fuente:vocesdelfolklore.com.ar

1 100 Años de chacarera
2 La maña
3 La ruta del tiempo
4 Chacarera de itin
5 La pena de coyuyo
6 A donde alumbra el lucero
7 Yo quiero ser la causa
8 fiesta grande en Santiago
9 Anatuya
10 La confesión
11 El antigal
12 Navidad quiero campanas
13 Sueño con vos
14 Dueño del sol
15 Ternura
16 Tierra que siempre amaré
17 A orillas del dulce

BAJAR DISCO:

9 pensamientos en “Los Carabajal – 100 Años de Chacarera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s