Los Rieles

Los Rieles nacen a mediados del año 2.000, con la idea de cantar y de mostrar las canciones, sentimientos y sensaciones que cada uno llevaba ya en su interior.
Entre asados, guitarras y ensayos informales, empiezan a sonar los primeros acordes del trío.
A partir de ahí viene el nombre… pequeño gran detalle y larga historia.
Con el fin de cumplir una promesa, se encaminan a la vecina provincia de La Rioja, donde van a visitar a San Nicolás, pero en medio del camino y soportando un temperatura capaz de matar, se tienden al costado del camino bajo un piadoso árbol que les ofrece gustoso su sombra, y oh casualidad -o causalidad- además de ellos, el árbol y el sol, solo los acompañan un par de firmes, forjados, constantes e infinitos ante la mirada… rieles. Entonces fijando una carrera como los rieles mismos, fuerte, firme, constante y con trabajo aunado y paralelo, nace el nombre “Los Rieles”
Su primera presentación formal es el 15 de julio del 2000, en la Fiesta Nacional del Poncho, dando así origen preciso al grupo y de donde surgen comentarios sobre la buena actuación de un trío de muchachos de Valle Viejo, que además de presentar un repertorio nuevo, con fuerza y mucho amor, también se destacan por la cuidadosa conjunción musical y lo bien diagramado que dan su show.
A partir de ahí, las puertas empiezan a abrirse y comienzan a caminar por el enorme paisaje de festivales además de presentarse en diversos rincones de nuestro País.
Después de mucho trabajo llega el CD, el tan ansiado y esforzado CD, “Hay algo en ti”, un nombre totalmente sugerente, para un disco que no solo contiene canciones… sino garra, corazón, poesía y muy bonitas melodías, sentimientos, vivencias, andanzas e historias… historias comunes de todos los días, que nos pasan a todos, pero que ellos transforman en bellas canciones.
Canciones como… Sueño bagualero, una chacarera que cuenta la historia del grupo en sus andanzas por Cosquín, estando en la casa de los Rojas, precisamente en la casa de Jorge Rojas, pero compartiendo principalmente con el padre de Jorge, Don Lucio Rojas.
Historias como la de Dos minutos, en donde se cuenta la historia de un amor casi imposible, y que una noche el hombre de este amor, junto a su ventana mientras ve la lluvia caer y los relámpagos iluminar la tierra, recuerda a su amor y se imagina estar con ella, y piensa en su piel, en sus labios, en su rostro… pero de pronto! por el estallar de algún trueno quizá… vuelve a la realidad y se da cuenta que no esta con ella… que esta solo.. y piensa, y pide, pretende.. dos minutos.. solo dos minutos para estar con su amor… dos minutos para ser feliz…
Historias que vivimos a diario quizá, pero que ellos transcriben a un papel y al diapasón de una guitarra para entregárnoslas.
Estas son las canciones de las que disfrutamos, canciones como Que cosa curiosa (este sueño) (Chacarera doble), Brasita de fuego un hermoso Guapango Mexicano que habla además de la bonita composición, de la apertura musical del grupo, otras como Yo lo se una preciosa balada, o como la súper pop Enredo pasional donde muestran su juventud y fuerza, La carpa de Don Jaime una zamba con todo el empuje que encierran los festivales, o la canción que los acompaña desde sus comienzos y que se ha transformado en la compañera mas solicitada, en una de las mas pedidas y bailadas, en la canción que los hizo sonar en los boliches y que todo el mundo corea y canta, La canción del quenero o por ultimo, la canción que da nombre a este disco y que sugiere lo que uno quiera imaginar… Hay algo en ti que firmeza, que seguridad, para decir, Te quiero, te quiero a vos porque “Hay algo en ti”, “Hay algo en ti” que me mata… que me hace amarte… o bien para decir… levántate, levántate y luchemos por este país… porque “Hay algo en ti”, hay algo en nosotros, hay algo en cada uno de nosotros, para pelear y luchar por este país que es nuestro, por esa flor que es tuya, por este amor que es mío…
Los Rieles echaron a andar un Disco, echaron a andar un sueño, un sueño que ya recorrió gran parte de nuestro país, que estuvo en el Obelisco y que estuvo en el Infiernillo, un sueño que reunió 9.000 personas en la presentación del 04 de Abril del 2004 y que tuvo su presentación televisiva a nivel nacional en “CM El Canal de la Música” y que día a día va por mas.
En estos momentos se preparan para lanzar su segundo CD, que cuenta también con canciones de su autoría, ocho para ser mas preciso entre once que contiene el disco.
A la espera de este nuevo sueño siguen recorriendo los interminables caminos del país que les sigue abriendo sus puertas gustoso de la música, sensaciones y sentimientos que ellos ofrecen.
Los Rieles

LOS RIELES
Hernando Rios | 1º Guitarra y Voz.
Fabricio Abella | Voz y Accesorios.
Raúl Acevedo | 2º Guitarra y Voz.
Daniel Rios | Batería y Percución.
Eber Monteros | Teclados y Programación Midi.
Juan Manuel Cutuli | Bajo.

Bajar Disco

http://www.gigasize.com/get.php/-1099726867/Los_Rieles_-_Hay_algo_en_ti.rar

3 pensamientos en “Los Rieles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s