Un cuarto de década pasó desde que el chofer de micros se convirtió en este cantor popular, el mayor referente de la impronta pueblerina y la tradición de la actualidad.

Oscar Esperanza Palavecino, “el Chaqueño para todos, cumple 25 años con el canto (y algunos más como cantor de amanecidas, como le gusta decir) y los festeja en un disco que lo pinta como tal.

Esta nueva placa del salteño es un disco fresco, que s¿uena a ese vivo de festivales (reflejado en la imagen en movimiento de la portada) y a la vez tiene la prolijidad de un trabajo en estudio.

“25 Años” es una placa para quienes buscan al Chaqueño de siempre: el de las chayas,  las zambas carperas, las polkas y los gatos, los violines norteños y los coros pegadizos. Al intérprete de historias de amores, picardías y desamores de pueblo, de relatos de aventuras monte adentro, de homenaje a la tradición de la tierra y a los paisajes del norte: “La Zamba Mía”, “Flores sin Espinas”, “Gatito de Mala Muerte”, “Jujeñita”, “La Deuda”, “La Vida al Revés”, “Traición por Traición”, “Ay Corazón”, “Chaco Boreal”,  ”Leñita al Fuego”, “Santiago Aquí, El Chaco Allá”, “Salta Mía”, “Amor Chaqueño”, “Una Cana al Aire”, “Ella no Vuelve” y “Vieja Chaya”: dieciséis temas entregados por este Oscar Palavecino, que tras 25 años cosechó éxitos y multitudes sin apartarse de su origen de hombre de tierra adentro, devolviendo en su andar, un homenaje a la tradición. Así lo anuncia en la presetación del disco: “Agradezco a Dios y a la Virgen haber tenido esta oportunidad de enarbolar mi bandera de ésta: “mi forma” de difundir nuestras tradiciones y costumbres que son mi único distintivo y legado.”

Chaqueño Palavecino 25 años



 

BAJAR DISCO:

mega

4shared



About these ads