DALMIRO CUÉLLAR

El cantautor Dalmiro Cuéllar se presentará hoy y mañana en el Teatro Municipal interpretando lo más selecto de su repertorio del folklore sureño.

Ambas actuaciones están previstas para las 20.00 horas y se desarrollarán bajo el rótulo de “Chaco sin fronteras” y en ellas se escucharán temas de su autoría como: “Hoy me iré”, “Amor ajeno”, “Prohibida mujer” y “El criollo”, entre otros; en ritmos de chacarera, huayño, polca, y cuecas. Cuellar interpretará composiciones que pretenden demostrar que “es posible aportar fehacientemente al acerbo musical nacional, uniendo a sus diversidades”.

EL ARTISTA

Dalmiro Cuéllar, nació en La Vertiente -Villamontes provincia del Gran Chaco -departamento de Tarija, demostrando desde muy joven su talento para la música, y expandiendo su arte desde su tierra natal, hacia el territorio nacional, y actualmente con presencia en la Argentina, Paraguay, Perú y proyecciones a Estados Unidos, España y otros países europeos.

Ha grabado en estudios argentinos cinco Discos Compactos y un DVD: “Así es mi pago”, “Costumbres de mi tierra”, “El criollo”, “De Colección” y “Chaco Sin Fronteras” (nueva producción).

Importantes empresas discográficas nacionales pretenden realizar reediciones que sirvan para expandir más su música, distinguiendo así su calidad que fuera reconocida por instituciones públicas y privadas, a lo largo del último tiempo, otorgándole títulos de: “Artista revelación del año”, “Mejor artista del año”, entre otros.

Junto a Cuéllar actuarán además ocho músicos que lo acompañan con guitarras, violines, bandoneón, bajo, y bombo, más un importante ballet folklórico, que resalta la coreografía.

fuente: http://www.eldiario.net

Dalmiro Cuellar Chaco sin Fronteras

13 tracks in playlist, average track length: 3:02
Playlist length: 39 minutes 26 seconds
    1. Chaco sin Fronteras (2:50)
    2. Nostalgia del Pago (2:13)
    3. Vuelve (3:50)
    4. Zambita de mi regreso (3:15)
    5. El Taquillero (2:18)
    6. Enganchados de cueca (3:08)
    7. No quiero saber de Ti (3:31)
    8. Consuelo de pasion (2:15)
    9. Porque es tan fuerte (3:39)
    10. Mi destino (2:24)
    11. A la mujer de mis sueños (2:15)
    12. Te juego lo que quieras (3:58)
    13. Comadre Compadre (3:50)

Escuchar un Tema:


Bajar Disco:

CLICK AQUI

