Los Changos, dúo vocal integrado por Luis Ángel Paredes, oriundo de San Salvador de Jujuy, segunda voz y violín; y Franco Rubén Barrionuevo, de Charata, Chaco, primera voz y guitarra base.

Estos dos artistas después de integrar otras formaciones y de hacerlo también como solistas, tienen en común haber integrado el conjunto Los Carabajal, Luis Paredes los últimos 11 años como segunda voz y violín y Franco Barrionuevo los últimos 5 años como primera voz.
A fines del año 1.999, deciden desvincularse de Los Carabajal para darle vida a sus sueños y aspiraciones musicales, con un estilo propio y basado fundamentalmente en obras de su autoría.
Franco Barrionuevo, un joven autor de nuestros tiempos, sus obras han sido elegidas por artistas como: Los Nocheros, Los Carabajal, Tamara Castro, Los Sauzales, entre otros.

Hijos del viento y de la baguala, del algodón y el incendio, son dueños del sol y del camino, porque en sus voces no hay atajos sino senderos que llegan a los tiempos de la Quebrada y de los valles jujeños, Luis Paredes que con su voz y su violín, trazo la pincelada justa para darle el color a las obras mas importante del folklore.

De la tierra quemante y el misterio de los montes chaqueños, Franco Barrionuevo con un caudal poético que sabe de presentes y futuros.

Nacen para sumarse al renovado movimiento y a la fuerza de la juventud de la música.

“La Ultima Estrella” es el título de su primer álbum discográfico, realizado durante los meses de Junio y Julio en los estudios Triada (Buenos Aires) en el año 2001 y en él se incluyen nueve temas de la autoría de Los Changos.

En el 2003 editaron su segundo trabajo “Concierto del Alma” grabado en los estudios El Barco de Pedro Alurralde, en la capital salteña, “Concierto del Alma” resume el sentimiento que une a los integrantes del dúo con la música de la tierra a la que cantan.

En Diciembre del 2004 editaron su “Inmensidad” donde desborda en romanticismo y amor en todas sus facetas, también grabado en los estudios El Barco.

En el año 2006 editaron su ultimo trabajo discográfico “Más Allá de la Ternura”, un disco de once canciones, la mayoría de la autoría de Franco Barrionuevo, uno de los compositores de folklore más prolíficos e interesantes de los últimos años.

Los Changos Grandes Exitos

01. La última Estrella
02. Anaranjado – Mas Allá de la ternura
03. Jujuy Mujer
04. Piel
05. Esperame, La vida y Más
06. Cuando llora una flor, El beso eterno
07. Gustito a Mistol
08. Purmamarca
09. Ya no vendrás
10. Jujuy para dos, Con un amigo
11. El Anacleto del viento
12. Alitas, Dulce Misterio
13. Lucesitas – Ritmo Milagroso
14. Chaqueña
15. Zamba del Carnaval
16. Diabo de los Bonitos
17. Chacarera del Changuito, Sangre de mi sangre
18. Flor de Azucar, Corazon de miel
 

 

About these ads